El PP da por zanjada la polémica de Fernández Díaz porque el ministro actuó "de buena fe"

Actualizado 15/08/2015 12:41:19 CET
Andrea Levy
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado que su partido ya da "por zanjada" la polémica sobre la reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente Rodrigo Rato en la sede del Ministerio.

"Por parte del PP damos por zanjada la polémica, dada la actitud de transparencia del ministro en todo momento", ha señalado Levy en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que el titular de Interior pudo tener "ingenuidad", pero en todo caso actuó "de buena fe" en "un tema que afectaba a la seguridad de un exvicepresidente del Gobierno".

En opinión de la representante del PP, el ministro ofreció este viernes una comparecencia "muy exhaustiva" en la que explicó las razones que le llevaron a reunirse con Rato, que "temía por su seguridad y la de sus familiares".

Si la reunión "hubiese tratado de temas que hubiesen sido ilegales, opacos u oscuros no lo hubiese hecho en el Ministerio del Interior", ha destacado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, para quien "es evidente que se hacía con total publicidad". "Si alguien tiene algo que ocultar no lo va a hacer plena luz del día", ha añadido.

En este sentido, la dirigente del PP ha considerado que la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía en relación con este tema es "una deslealtad hacia las instituciones" y ha acusado a la oposición de utilizar este tema "como arma electoral", incluso "acudiendo a las instituciones judiciales mucho antes de escuchar al propio ministro".

"IRRESPONSABILIDAD" DEL PSOE

Por otra parte, Levy ha destacado la "irresponsabilidad" del PSOE en caso de llevar a cabo un pacto con Podemos en las elecciones generales, ya que "con tal de llegar al poder es capaz de hacer alianzas incluso con aquellos que negaron que iban a hacerlas".

"En España la recuperación económica tiene grave riesgo en estos momentos, que es que el Pedro Sánchez es capaz de llevar a Pablo Iglesias a la Moncloa", ha señalado Levy. Según ha afirmado, "estos años no podemos tirarlos por la borda por ese pacto del todo vale por el poder del PSOE, que incluso llevaría a la izquierda radical de Podemos al parlamento".

Para leer más