PP destaca "el nerviosismo" del PNV y dice que "hablaba con la boca pequeña" cuando abogaba porque Bildu concurriera

Leopoldo Barreda
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 18:42

BILBAO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha destacado el "nerviosismo" del PNV de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo que, a su juicio, ha quedado patente con el discurso del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, durante la celebración del Aberri Eguna. Además, cree que se ha "confirmado" que la formación jeltzale "hablaba con la boca pequeña" cuando abogaba porque Bildu o Sortu concurrieran a los comicios.

De esta forma, se ha referido a la intervención de Urkullu en el acto celebrado en la Plaza Nueva de Bilbao, en el que ha realizado un llamamiento a "una gran movilización" de los nacionalistas para acabar el 22-M en las urnas con "el pacto PSE-PP". Además, le ha advertido a la izquierda abertzale de que, "como anden con engaños", la sociedad vasca "les va a pasar por encima".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha manifestado que el PNV ha puesto este domingo "en evidencia los nervios que le atenazan" con la cercanía de las elecciones y "lo mal que sigue aceptando que haya una mayoría distinta en el Parlamento vasco y el esfuerzo que está dispuesto a dedicar a la disputa del voto dentro del nacionalismo".

En este sentido, ha destacado que la propia formación jeltzale "confirma que hablaba con la boca pequeña cuando abogaba por la presencia de Bildu o Sortu en las elecciones, y se confirma un predominio del discurso más radical del nacionalismo".

Barreda se ha referido "al llamamiento a la construcción nacional que se ha visto en vísperas del Aberri Eguna" y que "significa que predomina el discurso de Egibar en el seno del PNV", y que la formación jeltzale "es incapaz de aportar soluciones a los problemas que viven los vascos".

En esta línea, ha destacado que los vascos "saben que la construcción nacional significa división y enfrentamiento" en la sociedad vasca. "El discurso de la construcción nacional, la mayoría de los vascos lo percibimos como una amenaza a la convivencia", ha aseverado.

Contenido patrocinado