El PP dice que la Diputación vizcaína "debería haber detectado antes el fraude" fiscal y haber puesto medidas

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 15:42


BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Bizkaia, Carlos Olazábal, aseguró hoy que la Diputación de este Territorio "debería haber detectado antes el fraude" fiscal, que asciende a 874 millones descubiertos en los últimos cuatro años, y "poner medidas", porque "los ciudadanos no son los únicos culpables" de esta situación.

Según indicó en un comunicado, a Olazábal le "parece bien que se realice una inspección", ya que es preciso "luchar contra el defraudador", pero advirtió de que "la Administración debe dar ejemplo".

"No podemos exigir al ciudadano cuando desde Diputación se sigue aplicando un peaje en la A-8 que es ilegal, y acabamos de ver la última sentencia en contra del redondeo en Gipuzkoa", explicó.

Olazábal defendió la necesidad de luchar contra el fraude pero también recordó que "en la mayoría de los casos, este fraude se deberá a meros errores de gestión en las declaraciones de ciudadanos normales", por lo que rechaza que se pueda calificar a estas personas como defraudadores.

El portavoz del PP vizcaíno remarcó que lo "preocupante" es que desde Diputación "se haya tardado tanto en detectar este dinero defraudado", por lo que animó a los responsables de la fiscalidad foral a "ser más rigurosos con el dinero público" porque también tienen su parte de "responsabilidad en que este tema haya llegado hasta esta cifra tan elevada".