El PP dice que una lista única en Cataluña sin políticos es "la antidemocracia"

Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 julio 2015 14:48

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que la propuesta de lista única para las elecciones catalanas supone "el reconocimiento de un fracaso" de los partidos independentistas, pero opina que la propuesta de que no haya políticos en dicha lista es "la antipolítica y la antidemocracia".

"Que dos partidos estén pactando esa lista y que la base sea que los que sean políticos no se presenten y sean ciudadanos de la calle los aspirantes a políticos me parece terrible. La experiencia, como en todo, es muy importante", ha señalado Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja.

A su juicio, los intentos de algunos por "desprestigiar a los políticos puede ser que tenga éxito entre determinadas mentalidades con sentimiento de culpa", ya que "se piensa que lo nuevo en la política es lo mejor, sin haber demostrado nada en su vida ni tener ningún tipo de experiencia".

Sin embargo, ha dicho estar en contra de esta teoría porque "dirigir un país es más importante y complicado que dirigir un avión".

"Todas estas derivas nos tienen ciertamente desconcertados, yo creo que también a sus propios votantes y a los miembros de su propio partido porque es la antipolítica y la antidemocracia. Siempre ha existido en nuestro país la antipolítica y esto es buena muestra de ello. Lo lamentable es que suceda en pleno siglo XXI", ha remarcado.

Contenido patrocinado