MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos, Jaime De Olano, ha asegurado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido "cordial, serio y respetuoso" en el debate parlamentario de los Presupuestos Generales de 2016, negando así las acusaciones de "faltón", "grosero" y "patético" que han vertido algunos diputados socialistas sobre la intervención del titular de Hacienda.
De Olano ha aseverado que lo que ha hecho Montoro este martes ha sido defender los Presupuestos Generales del Estado y, ha afirmado, "lo ha hecho en un tono serio, cordial, absolutamente respetuoso con el resto de los portavoces a la hora de hacer las réplicas".
El portavoz 'popular' ha añadido, además, que, en cambio, "el señor Pedro Sánchez" se ha expresado "en un tono absolutamente irrespetuoso e incluso faltón", porque, ha explicado, "en ningún momento se ha dirigido al ministro de Hacienda, que es el encargado de defender los presupuestos".
Y SÁNCHEZ, SÓLO VAGUEDADES
Por otro lado, De Olano ha apuntado que Sánchez no ha aportado ningún dato que apoye "su discurso catastrófico". "Ha explicado una serie de vaguedades, una serie de datos, sin entrar en detalles, que no se corresponden en absoluto con la realidad" ha aseverado el 'popular' con respecto a la intervención del líder del PSOE.
Finalmente, el diputado gallego ha afirmado que "algunas valoraciones del Grupo Socialista no son de recibo" en referencia a las calificaciones que ha recibido el ministro por parte de este partido y ha reiterado que "en ningún caso el ministro Montoro utilizó una sola palabra gruesa para dirigirse a los portavoces".