PP dice que no tiene propuesta de reforma constitucional y que la del PSOE es "imposible"

Pablo Casado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 agosto 2015 16:22

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha precisado este martes que su partido no tiene una propuesta concreta de reforma de la Constitución porque ha sido el PSOE el que ha planteado la necesidad de llevar a cabo dicha reforma, prometiendo "lo imposible".

"Lo que estamos diciendo es que no somos un partido inmovilista, pero que frente a lo imposible que promete el PSOE, que es plantear una reforma como el bálsamo de Fierabrás, que no sabemos que es lo que pretende, nosotros siempre hemos dicho que el pacto constitucional sigue vigente", ha defendido en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Según Casado, dicho pacto constitucional, además de seguir "vigente", está sendo "verdaderamente flexible", ya que ha permitido, según ha destacado, que haya partidos que "en el marco constitucional han pasado de la tienda de campaña a las instituciones a penas en unos meses".

"Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta, pero por ahora no hay ninguna", ha reafirmado, para insistir en que "quien ha propuesto la reforma es el PSOE". "El PP ha dicho es que no es inmovilista y que también puede opinar respecto a cualquier propuesta que se haga, pero no somos nosotros los que estamos planteando esa propuesta", ha insistido.

De hecho, Casado ha asegurado que entre los problemas que preocupan a los españoles no figura la necesidad de reformar la Carta Magna. "Los problemas de los españoles no son esos. Si salimos a la calle y preguntamos sobre sus preocupaciones, estoy convencido de que en los veinte primeros no sale eso", ha apuntado.

GARANTIZAR LA UNIDAD DE ESPAÑA

El dirigente 'popular' sí ha reconocido, no obstante, que su partido defiende que de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña se debe cumplir la ley y que "ninguna propuesta de reforma constitucional puede eludir la responsabilidad que tienen todos los partidos que se dicen constitucionalistas, que es garantizar en estas elecciones la unidad de España".

Preguntado sobre la posibilidad de definir a Cataluña como una nación, Casado ha defendido que la Constitución "es bastante clara" y que no se variará en tal sentido: "El Título VIII, si se tuviera que definir, se definiría en otros ámbitos y no exactamente en ese", ha apostillado.

Leer más acerca de: