LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, emplazó hoy a los alcaldes de los municipios grancanarios de Santa Lucía de Tirajana y de Telde, Silverio Matos y Francisco Santiago, dirigentes de Nueva Canarias que gobiernan con el PSOE, una "explicación pública y veraz sobre las escuchas judiciales que han revelado la negociación entre ambos para 'colocar' a un hijo del primero en el ayuntamiento que preside el segundo".
Navarro se refirió así a "revelaciones periodísticas de las diligencias judiciales abiertas" por el denominado 'caso Palmera' y llevadas a cabo por la sección de delitos urbanísticos de la Guardia Civil.
"Los alcaldes de Telde y de Santa Lucía deben aclarar el enchufe de familiares a cargo del erario público que hemos conocido estos días y que confirma una impresión creciente en Gran Canaria de que el pacto municipal e insular de NC y PSOE es en realidad un chiringuito para amiguetes y familiares", comenta.
Navarro entiende que "han bastado 2 años de gestión del PSOE y NC en la isla para que los grancanarios se convenzan de que unos y otros no sólo son incapaces de gestionar la actual crisis económica, sino que emplean el interés general de las instituciones públicas en beneficio de sus amiguetes y de su allegados familiares".
Para la presidenta del PP de Gran Canaria, "los alcaldes de Santa Lucía y de Telde no deben permanecer ni un día más sin ofrecer explicaciones a la opinión pública, sin aclarar si sus amiguetes y familiares tienen un acceso preferencial al empleo público en los respectivos ayuntamientos que presiden".
Por último, Navarro se pregunta "por qué el PSOE permanece en silencio tras relevaciones públicas de esta naturaleza, cuando son tan conocidos por su afición a la denuncia fácil y a la calumnia gratuita".