BILBAO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, anunció que Francisco Rey queda expulsado desde hoy del grupo municipal del PP de Ermua, por no cumplir la disciplina de voto y apoyar en el pleno municipal una iniciativa popular para pedir al Foro Ermua que deje de utilizar el nombre de esta localidad vizcaína.
En declaraciones a Europa Press, Basagoiti explicó que Francisco Rey no pertenece al PP ya que "entregó su carnet hace diez días en la sede" de este partido. Además, el edil de Ermua dejará de ser, a partir de hoy, miembro del Grupo Municipal por no cumplir la disciplina de voto.
El dirigente del PP achacó lo ocurrido a que "la situación de violencia y terrorismo" en el País Vasco provoca que a esta formación "llegue muchísima gente vocacional, pero también algún otro al que parece que le falta un tornillo".
El Ayuntamiento de Ermua acordó este mediodía sumarse a la iniciativa popular para solicitar que el Foro Ermua cese de usar su nombre para "criminalizar el diálogo y la pluralidad", con los votos a favor de PSE-EE, PNV, EB y de Rey y los votos en contra de los ediles del PP.