HUESCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular en Huesca ha criticado, una vez más, la actitud del secretario de Estado de Infraestructuras, el oscense Víctor Morlán, en relación a las obras que dependen de su departamento. Críticas en materia de infraestructuras que los populares centran, principalmente, en la línea ferroviaria del Canfranc.
Las Cortes de Aragón adoptarán, este jueves tras el debate de dos proposiciones no de ley, el decimoséptimo acuerdo sobre el Canfranc. El PP plantea tres condiciones para dar su apoyo al texto a consensuar. Estas son, que se aprueben todos los proyectos de renovación integral que van desde Huesca a Canfranc que están en el Ministerio; que se liciten y que se cree un grupo, con representación política y social, para seguir ejerciendo presión en Francia.
El presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, manifestó que "el problema que existe en Aragón y en Huesca en relación al Canfranc y con todas las obras que dependen de la Secretaría de Estado de Infraestructuras es el propio secretario de Estado; está negado por la ministra, no tiene ninguna relación y ninguna de sus propuestas tiene el apoyo de la ministra Magdalena Álvarez".
Por otra parte, el PP ha denunciado las demoras en la autovía de Pamplona, el desdoblamiento de la N-230, de la N-II o que el Gobierno central no haya cambiado el sistema de señalización en la Alta Velocidad Zaragoza-Huesca. Proyectos que el PP ha recordado, eran calificados, en su día, como fundamentales por el PSOE, hoy en el Gobierno central.