MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que, cada vez que José Bono ofrece explicaciones sobre su patrimonio, "crecen las dudas" entre los españoles sobre esta cuestión y avisó al PSOE de que no está "legitimado" para reprochar a los 'populares' su exigencia de explicaciones al presidente de la Cámara.
Después de que Bono acudiese hoy ante el Grupo Socialista y que los diputados del PSOE le reiterasen su apoyo incondicional ante lo que definen como una campaña de "insidias" contra él, Sáenz de Santamaría insistió en rueda de prensa en que el presidente del Congreso debe dar las explicaciones "donde las tiene que dar", que a su juicio es en "el órgano que corresponde", en referencia a la Comisión del Estatuto del Diputado, y con carácter público.
"El problema es que cada vez que Bono intenta dar explicaciones, son mayores las dudas que tenemos todos los ciudadanos, probablemente porque no las da donde las tiene que dar y porque no da explicación a las distintas noticias que van apareciendo en los distintos medios y que no ha sido capaz de atajar con una explicación seria y convincente".
EXPLICACIONES MUY EXIGUAS
Según explicó, el PP seguirá pidiendo explicaciones porque "la información no para de llegar": "Cuanto más intenta Bono vender que se está explicando, más dudas tienen los ciudadanos porque las explicaciones son muy exiguas", sentenció.
En cuanto a la reacción de los socialistas responsabilizando al PP de la "campaña de insidias" contra el presidente del Congreso, la portavoz 'popular' quiso recordar al PSOE que "la corrupción afecta a todos los partidos, según los datos de la Fiscalía, y quien no está dispuesto a asumir con explicaciones claras y convincentes los asuntos que les afectan, no tiene legitimidad para afeárselo a nadie".
A juicio de la dirigente 'popular', el PP ha actuado en los distintos casos y lo ha hecho "teniendo muy presente" que la corrupción afecta a todos, mientras que "el PSOE actúa con una bipolaridad no comprensible".