Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • PP
  • VOX
  • Pedro Sánchez
  • PSOE
  • Encuestas CIS
  • Sumar
  • ERC
  • IU
  • Podemos
  • Compromís
16 de febrero 2026
europa press

España

Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • Congreso de los Diputados
  • Consejo de Ministros
  • CGPJ
Nacional

'Génova' exige "discreción" a Guardiola en su negociación con Vox: "Hay que hacer menos ruido en los medios"

  • Guardiola remarca que quiere que Vox sea su "socio de gobierno": "Nos unen muchas más cosas de las que nos separan"
Nacional
Nacional

Sumar, Más Madrid y Comunes acudirán al acto de Rufián mientras que IU, Més Compromís y Podemos se desmarcan

  • Comuns invita a Rufián a su nuevo proyecto en la izquierda alternativa: "Si se quiere venir a casa, que se venga"
  • Podemos se aleja del acto del 21D y rechaza que la solución para la izquierda sea refundar un "Sumar 2.0"
Catalunya
Catalunya

Junqueras anuncia que ERC retira la proposición del IRPF y apuesta por enmendar la financiación

Catalunya
Catalunya

Illa se reincorpora tras un mes de baja y promete recursos, "exigencia y ambición" en Rodalies y servicios públicos

  • Puigdemont acusa a Illa de "hacer ver que empieza de cero" tras reincorporarse de su baja
Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha

Torres dice que Page no es su "enemigo": "Mi enemigo político es el PP y Vox. Y estoy convencido que para él también"

Nacional
Nacional

El PP tacha de "humo" el anuncio de 15.000 viviendas de Sánchez tras su "cúmulo" de anuncios estos años

Nacional
Nacional

El PSOE recurre ante el Constitucional la última reforma del Reglamento del Senado impulsada por el PP

Nacional
Nacional

El PP carga contra Sánchez por la "ingeniería fiscal" de Borja Cabezón y exigen echarlo de la Ejecutiva del PSOE

  • Almeida asegura que sufrió una "presión insoportable" por el Gobierno para poner a Cabezón al frente de Casa América
Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha

PSOE C-LM pide a Ferraz "reflexión y autocrítica" y no criticar a compañeros que ganan elecciones con mayoría absoluta

C. Valenciana
C. Valenciana

La jueza inicia los trámites con Telegram Bruselas y WhatsApp EEUU para intentar obtener los mensajes de Cuenca el 29O

  • Dos técnicos de Protección Civil reiteran a la jueza de la dana que no conocieron la desmovilización de bomberos en Poyo
Nacional
Nacional

El exjefe de Policía de Valencia dice que el Cecopi fue un "caos operativo" el 29O: "La antítesis de la comunicación"

Nacional
Nacional

Sumar se opondrá a la "retrógrada" iniciativa de Vox para prohibir el burka y carga contra el PP por apoyarla

  • Vox defiende su ley para prohibir el burka y propone ampliarla al velo no integral: "En un aula, ¿qué espanto es este?"
Nacional
Nacional

La mitad de españoles cree que la Constitución requiere reformas importantes, sobre todos en temas socioeconómicos

  • La Constitución de 1978, a punto de convertirse en la más duradera de la historia de España superando a la de 1876
Málaga
Málaga

Fiscalía de Málaga presenta denuncia contra el exsecretario del PSOE de Torremolinos por presunto acoso sexual

Nacional
Nacional

Sumar pedirá a la Fiscalía que investigue si 450 ciudadanos españoles participaron en la ofensiva de Israel en Gaza

Nacional
Nacional

El PP acusa al Gobierno de "esconderse" de la delegación de la Eurocámara para "no responder" de sus casos de corrupción

Nacional
Nacional

Ocho de cada diez españoles ve a Trump como un peligro para la paz mundial, según el CIS

Aragón
Aragón

El juez sobresee las diligencias abiertas a la ex jefa de gabinete de la Vicepresidencia de la Diputación de Teruel

Nacional

Vox reclama a Guardiola "hechos, no palabras" y constata que aún "están lejos" de pactar en Extremadura

Nacional

El PSOE amplía a casi 10 puntos su ventaja sobre el PP, mientras Vox marca récord y cae Sumar, según el CIS

  • La vivienda marca nuevo récord en el CIS como primer problema de España, seguida de la inmigración, que repunta
  • El PP no da crédito al barómetro de Tezanos, que dice "lo contrario" a otros sondeos: "Lo que hace el CIS es corrupción"
Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

Congreso de los Diputados

Archivo - Billetes y monedas, a 3 de septiembre de 2025, en Madrid (España).

El Congreso debate una ley de Sumar para regular los créditos rápidos de menos de 200 euros

Archivo - El presidente regional del PP, Paco Núñez

Núñez (PP) cree que el PSOE debe de explicar por qué quiere que se rompa el pacto en torno al Estatuto de C-LM

Imagen de la Giralda de Sevilla mostrando la falta de un jarrón ornamental de su fachada desprendido por los fuertes vientos de la borrasca Leonardo. A 5 de febrero de 2026, en Sevilla (Andalucía, España). Las fuertes rachas de viento que registra Sevilla

Vox insta al Gobierno a que identifique los elementos del patrimonio histórico en mal estado para su protección

Consejo de Ministros

El portavoz del PSOE-A, Francisco Cuenca, en rueda de prensa. (Foto de archivo).

PSOE-A avanza que el Gobierno aprobará el martes una "importante" reducción de peonadas como ayuda tras el temporal

La diputada del Grupo Vox en Andalucía Purificación Fernández, en una imagen de archivo en el Pleno del Parlamento.

El Parlamento rechaza la propuesta de Vox de declarar el "riesgo" de regularizar migrantes para los servicios públicos

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en un encuentro informativo de Artículo 14

Rego vuelve a la negociación de la ley de violencia vicaria y espera que salga en "pocas semanas"

CGPJ

Archivo - Exterior del Parlamento Europeo.

Una delegación del Parlamento Europeo visita España esta semana para analizar la legislación anticorrupción

El diputado del PP, Manuel Cifuentes, ante la Audiencia Provincial.

El PP incide en que la solución a la dispersión de sedes judiciales la tiene que dar el Gobierno y no la Universidad

Bolaños tacha de "discurso político" la reclamación de Perelló para más jueces

Bolaños tacha de "discurso político" la reclamación de Perelló para más jueces

Presupuestos Generales

Archivo - La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

Rego pide incluir una "prestación universal por crianza" en los PGE para "sacar de la pobreza" a medio millón de niños

Archivo - David Toledo, secretario de Organización de CC

CC lleva a cabildos y ayuntamientos el 'Decreto Canarias' para exigir su aprobación al Gobierno central

Archivo - El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.

Cuerpo subraya que "en ningún caso" está en riesgo la provisión de servicios públicos con PGE prorrogados

LOMLOE

Encuentro celebrado en Santurtzi por Sumar Mugimendua, Ezker Anitza-IU y Berdeak Equo

Sumar denuncia que los "cierres y fusiones" de centros públicos vascos son para sostener artificialmente a la concertada

Archivo -  Imagen de recurso de un aula vacía.

Las Affac critican que el presupuesto en educación quede "muy lejos" del 6% del PIB fijado por ley

El presidente de la  Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, a su llegada a una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, en el Palau de la Generalitat, a 23 de diciembre de 2025, en Barcelona

El Govern aprueba un nuevo modelo de gobernanza educativa "más descentralizado"

Coronavirus

Archivo - Cientos de personas durante una manifestación de Marea de Residencias, a 23 de noviembre de 2024, en Madrid (España).

Mur afirma que protocolos estaban incluidos en un plan de acción anunciado por el exconsejero al inicio del covid

Archivo - Un enfermero vacuna a una anciana durante el inicio de la administración de la cuarta dosis de la vacuna frente al coronavirus, a 26 de septiembre de 2022, en Madrid (España).

El TS fija que CCAA son responsables en caso de mala praxis con vacunas covid pero no de todos los efectos adversos

Óscar López censura las "grandes mentiras" de Ayuso sobre atención a residentes

Óscar López censura las "grandes mentiras" de Ayuso sobre atención a residentes

Lo más leído

El PSOE amplía a casi 10 puntos su ventaja sobre el PP, mientras Vox marca récord y cae Sumar, según el CIS

El PSOE amplía a casi 10 puntos su ventaja sobre el PP, mientras Vox marca récord y cae Sumar, según el CIS

Uno de cada cinco diputados, incluyendo Sánchez y Feijóo, declara recibir ingresos por alquiler de viviendas y locales

Uno de cada cinco diputados, incluyendo Sánchez y Feijóo, declara recibir ingresos por alquiler de viviendas y locales

El PP carga contra Sánchez por la "ingeniería fiscal" de Borja Cabezón y exigen echarlo de la Ejecutiva del PSOE

El PP carga contra Sánchez por la "ingeniería fiscal" de Borja Cabezón y exigen echarlo de la Ejecutiva del PSOE

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.