PP Madrid cree que el asunto del espionaje "ha caído por su propio peso" tras conocer los últimos informes de grafología

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 17:21

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que la supuesta trama de espionaje a altos cargos que se achacaba a la Comunidad de Madrid "ha caído por su propio peso" a la vista de los resultados de los últimos informes grafológicos que descartan que Sergio Gamón y tres ex guardias civiles, imputados por este caso, escribieran los partes de seguimiento sobre el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex consejero Alfredo Prada.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña, Güemes indicó que éste no es el primer informe que "desmiente de forma contundente que esa caligrafía, esos escritos, esos supuestos partes de seguimiento" han sido redactados "por las personas a las que desde algunos ámbitos se les han querido atribuir", en alusión a Gamón.

Asimismo, recordó que tanto en la Comisión de investigación que se celebró en la Asamblea de Madrid, como los informes que se han ido conociendo y las declaraciones que ha realizado la Consejería de Presidencia e Interior sobre el tema han dejado acreditado que "la inmensa mayoría de esos partes ni siquiera responde a una situación real" porque no describen hechos que se hubieran producido realmente.

"(Los partes) señalaban a personas que decían que estaban en sitios en los que no estaban, que estaban en pueblos cuando estaban en aviones. Creo que este asunto se ha caído por su propio peso", concluyó.

La jueza Carmen Valcárcel recibió hace unos días los informes elaborados por la Policía Judicial para comprobar si la escritura del ex director de Seguridad Sergio Gamón y los tres ex guardias civiles, José Oreja, Antonio Coronado y José Luis Caro, imputados coincidía con las notas manuscritas sobre matrículas que aparecen en los partes de seguimientos realizados sobre Prada.

Según fuentes jurídicas y fiscales, los informes desvinculan a los imputados de las anotaciones en los partes de seguimiento, puesto que no coinciden con la caligrafía de ninguna de las personas a las que se tomó el cuerpo de escritura.