El PP de Madrid deberá comparecer en un acto de conciliación por acusar de hacer negocio con las camisetas verdes

Actualizado: viernes, 13 abril 2012 15:22

La audiencia es un paso previo a la interposición de una querella por parte de la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La representación del PP de Madrid deberá acudir el próximo lunes a un acto de conciliación a los Juzgados de Plaza de Castilla como paso previo a la interposición de una querella por parte de las asociaciones en defensa de la escuela pública, ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Se trata de una querella por calumnias, injurias y difamación solicitada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Giner de los Ríos y la Asociación Vecinal Palomeras Bajas, que forma parte de la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Vallecas.

Así, están llamados a comparecer la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el responsable de Finanzas y presidente del comité jurídico, Salvador Vitoria o la consejera de Educación, Lucía Figar.

Los hechos se remontan al pleno de la Asamblea de Madrid del 6 de octubre del pasado año. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, acusó a los referidos colectivos de hacer un "negociazo" con la venta de las camisetas verdes que, con el lema 'Escuela pública de todos y para todos', se han convertido en símbolo de la lucha ciudadana contra los recortes que el Gobierno regional madrileño ha aplicado en la educación pública.

Por todo ello, presentaron una demanda de conciliación previa a una querella por calumnias, injurias y difamación contra Esperanza Aguirre, Salvador Vitoria y Lucía Figar que, a juicio de las asociaciones, quisieron levantar una "cortina de humo" con sus declaraciones atacando la difusión de camisetas verdes.

Los representantes de la FAPA Giner de los Ríos y de la AV Palomeras Bajas, que forma parte de la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Vallecas, esperan que los responsables del Gobierno comparezcan para "demostrar las graves acusaciones vertidas".