PP Madrid dice que la suspensión de la investigación interna del PP por el espionaje "no es fruto de un pacto"

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 20:42

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRES) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la suspensión temporal de la investigación interna en el seno del PP por la presunta trama de espías que supuestamente dirige la Consejería de Francisco Granados después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya afirmado que aceptarán la creación de una comisión de investigación parlamentaria al respecto "no es fruto de un pacto".

Después de que la secretaria general del PP a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, afirmara que se suspende temporalmente la investigación interna en el PP sobre la presunta trama de espionaje, Pérez dijo que la decisión "no es fruto de un pacto", sino que entiende que "la Comunidad ha puesto todo lo que está en su manos por conseguir la transparencia" y que la decisión es fruto de esa actuación.

"La Comunidad de Madrid ha puesto todo lo que está en su manos por conseguir la transparencia y entiendo que fruto de esa actuación es esa decisión", señaló Pérez, tras destacar que el Ejecutivo autonómico ha apostado desde un primer momento por la transparencia y la confianza en la Justicia.

"No hay un pacto. Lo que hay es un compromiso del PP de Madrid, en este caso, con la transparencia. La Comunidad de Madrid ha dado todos los pasos que se pueden dar desde un Gobierno por la transparencia", aseguró y añadió que el Ejecutivo regional "ha pedido la intervención de la Justicia" y que "ha promovido y accedido a la investigación parlamentaria".

Así, apuntó que éstas ya son suficientes garantías para que se pueda llegar hasta el final", por lo que consideró "muy razonable y positivo que no se prosiga con esa otra investigación" en el PP y reseñó que "las responsabilidades políticas se dirimen en los parlamentos y las penales en los tribunales".

Asimismo, respecto a la creación de la comisión, Pérez dijo que van a centrarse en "demostrar que no ha habido ningún espionaje promovido o amparado por la Comunidad de Madrid" y afirmó que apuestan por que la comisión empiece sus trabajos "de manera inmediata". Así, dijo que el PP va a poner todos sus esfuerzos en que la comisión pueda trabajar ya la próxima semana e incluso, que sea constituida esta semana.

Preguntado por la petición de IU de que el PP ceda la Presidencia del órgano a la oposición, Pérez dijo que "en esta Asamblea nunca se ha cedido la Presidencia a la oposición". "Eso viene establecido en el Reglamento", apuntó señalando que las normas de la Cámara hablan de "una representación proporcional".

Asimismo, en cuanto a los comparecientes explicó que estudiarán las solicitudes que registrará el PP y "las que formulen el resto de grupos de la oposición", y preguntado por la duración de la comisión, apuntó que "no parece razonable un plazo de seis meses". "La comisión va a durar lo suficiente para llegar al fondo de la comisión", concluyó y destacó que están "dispuestos a llegar hasta el final".