Publicado 08/01/2020 13:50CET

El PP no secundará este domingo las concentraciones en ayuntamientos que promueve Vox contra el nuevo Gobierno

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ofrece una rueda de prensa tras la sesión constitutiva de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 3 de diciembre de 2019.
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ofrece una rueda de prensa tras la sesión constitutiva de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 3 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Maroto asegura que "el PP no va a llevar el Parlamento a la calle sino la voz de la calle al Parlamento"

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP no secundará este domingo las concentraciones delante de los ayuntamientos que promueve Vox contra el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, al asegurar que su partido "no va a llevar el Parlamento a la calle sino la voz de la calle al Parlamento".

Vox lleva días animando a concentrarse el 12 de enero frente a los ayuntamientos de toda España "por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía" y en protesta por lo que consideran una "traición" del socialista Pedro Sánchez tras su acuerdo con ERC para ser investido presidente del Gobierno.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha difundido a través de su cuenta de Twitter la convocatoria de este acto que organiza la plataforma 'España Existe' para este domingo a las 12.00 horas, en el que se leerá un manifiesto que "una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España".

La dirección nacional del PP se ha desmarcado de esa iniciativa de Vox. Lo ha expresado públicamente su portavoz en la Cámara Alta al subrayar que su partido "no va a llevar el Parlamento a la calle, sino que va a llevar la voz de la calle al Parlamento".

"Creo que con eso contesto ampliamente a su pregunta", ha zanjado Maroto en declaraciones a los periodistas en el Senado al ser preguntado si cargos de su partido asistirán a esas concentraciones delante de los ayuntamientos.

El dirigente del PP ha explicado que su actuación parlamentaria se basará en ser "el espejo" en el que se reflejen "las mentiras de Sánchez" y las "contradicciones" dentro del Gobierno, dado que, a su juicio, "dice una cosa y hace la contraria" o "se desdice".

MINIMIZA EL TONO Y PONE EN VALOR LAS PROPUESTAS

Después de que se haya destacado el tono duro contra Pedro Sánchez y el nuevo Ejecutivo de coalición que empleó Casado en el debate de investidura, Maroto ha minimizado esta cuestión alegando que no todos los días se tiene el mismo tono.

En este sentido, ha indicado que el tono no es "tan importante" como las propuestas y ha recalcado que en esta legislatura su partido apostará por una manera de trabajar "propositiva" y "útil" para los españoles con el objetivo de que "conozcan la verdad de lo que el Gobierno va a hacer".