MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reclamado a Ciudadanos que deje de "copiar" las propuestas en materia de Educación planteadas por el PSOE que, además, se han demostrado fracasadas y ha incicido en que el partido de Mariano Rajoy es el único que ha apostado por una educación de calidad.
En un comunicado, Levy ha criticado que el partido de Albert Rivera haga una propuesta de pacto de estado en materia educativa cuando se acercan las elecciones generales cuando, junto con el PSOE, ha estado durante estos tres años criticando las políticas del PP.
"El PSOE quiere parar la única ley educativa no socialista que ha entrado en vigor, para volver a su sistema fracasado; y Ciudadanos hace anuncios grandilocuentes hoy que negará mañana", ha señalado la dirigente del PP, que ha censurado que el partido 'naranja' plantee medidas similares a las previstas en la LOMCE y luego, como hizo en la Asamblea de Madrid, se abstenga propiciando una iniciativa del PSOE que pide la paralización de la ley y, por tanto, el incumplimiento del calendario.
En este sentido, ha defendido que el PP es el único partido que "ha apostado por una educación de calidad" con la LOMCE frente a un "fracasado sistema educativo socialista" y ha pedido a Ciudadanos que deje de "copiar" las propuestas educativas del PSOE, que además "han demostrado ser un fracaso dado los malos resultados cosechados a lo largo de los años".
Asimismo, ha recordado que el partido de Albert Rivera "es el mismo que ha apoyado al PSOE en Andalucía, región líder en abandono escolar temprano y fracaso escolar por culpa de la gestión socialista". En este sentido, ha lamentado que Ciudadanos "no sea claro en sus propuestas, de tal forma que pueden defender una cosa y la contraria al mismo tiempo, según convenga".
Levy ha cargado especialmente contra la propuesta de Albert Rivera para eliminar la posibilidad de repetir curso, algo que, según ha subrayado, "supone profundizar en la política de la izquierda de anular los principios de esfuerzo, mérito y capacidad de los alumnos españoles".
"La LOMCE", ha defendido, "es la mejor herramienta para combatir la desigualdad ya que solo con una educación de calidad es posible alcanzar el ideal de promoción social y la igualdad de oportunidades de origen".
En cuanto al pacto de Estado, ha señalado que no fue posible con partidos como el PSOE. Entre otros asuntos, ha destacado, porque para el PP es imprescindible que se cumpla la igualdad de derechos y oportunidades independientemente del lugar de residencia; la libertad de los padres para elegir centro y modelo educativo; el derecho a recibir la enseñanza en castellano; la existencia de los cuerpos nacionales del profesorado; y enseñanzas comunes que garanticen los mismos conocimientos en toda España.
"Nosotros no nos resignamos a tener un sistema educativo que no ofrece oportunidades a los jóvenes, porque es el principal capital que tenemos en España. Ellos no son sólo el presente, sino también nuestro futuro, el de nuestro país", ha concluido.