PP pide responsabilidades "inmediatas" a Armengol y Torres tras la apertura de una investigación de la Fiscalía europea

Archivo - (I-D) El secretario General de UGT, Pepe Álvarez;  la presidenta del Congreso, Francina Armengol; la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática
Archivo - (I-D) El secretario General de UGT, Pepe Álvarez; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 4 marzo 2024 20:47

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha pedido la asunción de responsabilidades de manera "inmediata" al PSOE después de que este lunes la Fiscalía Europea haya abierto una investigación sobre los contratos de mascarillas de Canarias y Baleares con la 'trama Koldo', gobernadas entonces por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Según han apuntado fuentes del PP, el desprestigio para España "es irreparable" y está en el "foco de las instituciones de Justicia comunitarias por una trama de corrupción de cargos socialistas".

En este sentido, los 'populares' han denunciado que el Partido Socialista "arrastra la imagen" de España por la corrupción que "acecha a sus dirigentes y por la vocación de amnistiar los delitos de sus socios parlamentarios".

Así, las citadas fuentes han apremiado a la asunción de responsabilidades de forma "inmediata". "La presencia de (Francina) Armengol y (Ángel Víctor) Torres en la vida pública mancha la imagen de nuestro país", han denunciado.

La Fiscalía Europea ha abierto una investigación sobre los contratos firmados por el Servicio Canario de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares para el suministro de mascarillas con la denominada 'trama Koldo'.

Así lo ha anunciado este lunes el órgano comunitario en un comunicado en el que precisa que abre las diligecias tras recibir "una denuncia de un particular" y llevar a cabo "diversas medidas encaminadas a verificar su competencia para investigar los hechos alegados".