Publicado 06/01/2022 12:32

El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón

Archivo - Pablo Casado, presidente del PP, visitando una explotación ganadera en Alcarrás (Lleida)
Archivo - Pablo Casado, presidente del PP, visitando una explotación ganadera en Alcarrás (Lleida) - PP DAVID MUDARRA - Archivo


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular presentará mociones en todo el territorio español para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.

Así, a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales, el PP presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, exigiendo la rectificación "inmediata", por parte del presidente del Gobierno, de las declaraciones realizadas a la prensa internacional por el ministro de Consumo.

De la misma forma, demandan que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desmienta "con los datos de que dispone" las afirmaciones de su compañero de gabinete. Además, requieren que ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, así como, medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

En el modelo de petición que presentarán, reconocen el "gran" trabajo realizado, no sólo a los ganaderos, sino también al resto de profesionales del sector para hacer que se adapte a las exigencias regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria.