El PP rechaza que Rajoy comparezca por Bárcenas cuando no hay delito

Rafael Hernando
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 abril 2015 14:10

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado que el PSOE haya vuelto a pedir la comparecencia ante el Pleno de Mariano Rajoy cuando, según ha recalcado, la Fiscalía Anticorrupción considera que el PP no cometió delito fiscal por no tributar en el Impuesto de Sociedades de 2008 las donaciones de empresarios reflejadas en los denominados papeles de Bárcenas. A su entender, esa petición del PSOE se basa en acusaciones "falsas" y, por lo tanto, el presidente "no tiene que dar explicaciones".

En la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, los 'populares' se han opuesto una semana más a que Rajoy protagonice una sesión plenaria extraordinaria para hablar de las responsabilidades políticas que, según la oposición, deberían derivarse de las causas sobre la financiación ilegal del PP que se instruyen en la Audiencia Nacional.

"Me sorprende que hoy el Grupo Socialista haya vuelto a solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno en relación con la atribución al PP de la comisión de un delito contra la Hacienda pública. Y me sorprende porque hemos podido conocer la posición de la Fiscalía, que estima que el PP no ha cometido ningún delito contra la Hacienda pública", ha enfatizado Hernando en una rueda de prensa.

El dirigente del PP ha acusado al PSOE de querer "utilizar" las distintas fases de los procesos judiciales para obtener "beneficio político" ante la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales.

EL PSOE "FALTA A LA VERDAD" EN SU ESCRITO

En este sentido, Hernando ha justificado el rechazo del Grupo Popular a que Rajoy comparezca ante el Pleno del Congreso alegando que el escrito del PSOE "se basa en acusaciones claramente falsas". A su entender, el jefe del Ejecutivo "no tiene que dar explicaciones porque evidentemente se falta a la verdad"

Finalmente, el portavoz parlamentario del PP ha asegurado que Rajoy acude "todas las semanas" al Congreso para participar en la sesión de control, donde los grupos pueden formularle las preguntas que estimen oportunas sobre "asuntos de actualidad".

Leer más acerca de: