TOLEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, reclamó hoy al Ejecutivo Nacional que incremente en 800 efectivos las plantillas de la Guardia Civil y Policía Nacional en Castilla-La Mancha, así como la mejora de las condiciones laborales de los efectivos que prestan su servicio en nuestra región, para frenar la escalada de delincuencia e inseguridad ciudadana que sufre la Comunidad Autónoma.
El Partido Popular considera necesaria la puesta en marcha de un "Plan de choque en materia de Seguridad" ante los "alarmantes" datos de criminalidad del año 2006, criminalidad que en Castilla-La Mancha, con un aumento del 2,7 por ciento, ha sufrido el mayor incremento de toda España.
Según el informe de "La criminalidad en España 2006", presentado por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el delegado del Gobierno en Castilla la-Mancha, Máximo Díaz Cano, el índice de infracciones penales, delitos y faltas en España aumentó un 0,2 por ciento. En el caso de Castilla-La Mancha, la de mayor crecimiento, el incremento fue del 2,7 frente a un descenso de Melilla del 17,5 por ciento.
Ante estos datos oficiales, el PP exige al presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y al regional, José María Barreda, que asuman su responsabilidad y pongan en marcha de inmediato medidas eficaces tales como un despliegue de mas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, tanto en el medio urbano como en el rural.
La portavoz del PP denunció que desde el Ejecutivo central "se intente minimizar el explosivo incremento de la criminalidad en nuestra región y señaló como preocupantes las temerarias declaraciones del delegado del Gobierno, el señor Díaz Cano que justifica el incremento con que todavía tenemos menos criminalidad que otras comunidades autónomas".
Según Riolobos, el Gobierno sigue sin hacer nada al respecto, sin hacer el diagnóstico de que estamos ante un problema serio, ha incumplido con ello todas las promesas electorales en materia de seguridad y ha renunciado a la puesta en marcha de la policía de proximidad en las calles.