El PP recurrirá en los tribunales la campaña navideña de Industria y asegura que Zapatero "mete la mano en la caja"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 15:11

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso Rafael Hernando anunció hoy que su formación presentará un recurso contencioso administrativo si la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional no le da la razón y ordena la retirada de la campaña impulsada por el Ministerio de Industria para promover el ahorro de energía y felicitar las fiestas navideñas. "Zapatero, que tiene la cara más dura que González, paga sus campañas electorales metiendo la mano en la caja", enfatizó.

El pasado lunes los 'populares' presentaron un recurso contra esta campaña ante la citada comisión que depende del Ministerio de la Presidencia y que tiene de plazo hasta mañana para pronunciarse sobre el requerimiento del partido de Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, Hernando señaló que si el Ejecutivo no accede a suspender la difusión de estos anuncios, en los que participan varios personajes públicos, su formación optará por llevar este asunto ante los tribunales y ante la Junta Electoral Central (JEC).

El parlamentario 'popular' subrayó que los anuncios realizados por el Departamento que dirige Joan Clos constituyen una "nueva vergüenza" y volvió a tachar de "abusivas, ilegales e innecesarias" las campañas de publicidad institucional que viene desarrollando el Ejecutivo en las últimas semanas.

COMO "CHAVEZ" Y CON "MÁS CARA" QUE GONZÁLEZ.

En este sentido, recalcó que, lejos de cumplir las promesas electorales que planteó en esta materia, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha "convertido en un auténtico tramposo". "Parece haber aprendido de su amigo Hugo Chávez", apuntó, en referencia al presidente venezolano.

"Esta inundación de autobombo no tiene precedentes. Si con Felipe González el PSOE financiaba sus campañas electorales con nocturnidad, a través de Filesa, ahora Zapatero, que tiene la cara aún más dura, las paga metiendo directamente la mano en la caja, con dinero de los ministerios", remachó Hernando.

Contenido patrocinado