Actualizado 02/04/2012 19:50 CET

El PP replica al PSOE que en 100 días el Gobierno de Rajoy ha quitado "los escombros de la ruina dejada por Zapatero"

El Diputado Nacional Del PP Rafael Hernando
EUROPA PRESS/PP

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha descalificado el balance crítico que el PSOE hace de los primeros 100 días de Gobierno de Mariano Rajoy y ha subrayado que en este periodo el Ejecutivo se ha dedicado a "retirar los escombros de la ruina" que, a su juicio, dejó el Gabinete socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y todo ello frente a una oposición "pancartera".

Mientras que el PSOE opina que el Gobierno de Rajoy ha pasado en cien días "del engaño al desengaño", el PP sostiene que en este periodo se ha pasado "de la mentira a la verdad", poniendo "bases precisas" para la recuperación de la economía y la generación de empleo.

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular, ha asegurado a Europa Press que en estos primeros 100 días de Rajoy en Moncloa "el Gobierno está retirando los escombros de los que han arruinado el país y han hundido la economía, acometiendo medidas para protección de los más vulnerables y reformas extraordinarias como las del sector financiero o la homologación europea de mercado laboral". "Hoy se puede decir que España va a ir bien aunque eso no lo soporte el PSOE", sostiene.

En contraste, cree que la oposición del PSOE está siendo "pancartera" y que sus representantes "pasan más tiempo en la calle que en los escaños, se oponen a todo y no aportan nada porque sus recetas se han agotado a lo largo de estos años".

"DESFACHATEZ E INDECENCIA" DEL PSOE

En ese sentido, considera "indecente" que el PSOE busque "meter miedo" con la reforma laboral después de que, a su juicio "ha provocado el despido de tres millones de personas", y ve "una desfachatez" que se quejen de la subida de la tarifa de la luz cuando viene "impuesta" por los tribunales y "para tapar los pufos" del Ejecutivo socialista, como

Es más, Hernando asegura que la subida del IRPF decidida por el Gobierno del PP ha sido provocada precisamente "por el agujero" que en su opinión dejaron los socialistas y con el que "engañaron al conjunto de la Unión Europea".