PP responde a PNV que los vascos quieren poder llegar a fin de mes "con o sin construcción nacional"

portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 17:30

BILBAO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que los vascos, como el conjunto de los españoles, tienen dos "prioridades en este momento: la defensa de las libertades frente a quienes quieren acabar con ellas, como los terroristas, y crear empleo, salir adelante, combatir la crisis y poder llegar a fin de mes, con o sin construcción nacional".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha respondido, de esta forma, al presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, quien ha manifestado que su formación se propone impulsar y liderar el "proceso de construcción nacional" vasco, desde los ayuntamientos y las instituciones, tras las próximas elecciones municipales y forales del 22 de mayo.

Barreda ha recordado al líder del PNV en Vizcaya que, mientras estuvieron en el Gobierno, "negaron que existiera la crisis, no hicieron nada para combatirla y el señor Ibarretxe dedicó su tiempo a otras cosas, a las mismas a las que se quiere dedicar el señor Ortuzar, a esto de la construcción nacional".

A su juicio, los ciudadanos necesitan "más defensa de valores democráticos, más pluralismo y, sobre todo, políticos resolviendo los problemas de los ciudadanos, no inventarse otros". "Esto de la construcción nacional es una aspiración muy de partido y en claves excluyentes y muy nacionalistas, pero ciertamente no es la demanda de la sociedad vasca", ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que no nos enfrentamos a un problema de construcción nacional, sino de crisis y, en el caso de los terroristas, a un problema de libertades".

Por tanto, ha afirmado que el PNV "sigue sin ser capaz de mirar de frente a la sociedad vasca y de reconocer sus necesidades". "Sigue empeñado en su vieja y caduca hoja de ruta del siglo XIX para el siglo XXI y, por ese camino, dudo mucho que puedan contribuir a solucionar los problemas de la sociedad vasca", ha concluido.

Contenido patrocinado