SAN SEBASTIAN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María José Usandizaga, afirmó hoy que los servicios jurídicos de su partido podrían emprender "acciones judiciales, incluso penales, por un delito de injurias y calumnias" contra el alcalde de la capital guipuzcoana, Odón Elorza, por calificar a los populares de "fachas" durante el Pleno municipal celebrado hoy y "no haber retirado esta acusación".
En un comunicado, Usandizaga explicó que el grupo municipal del PP ha sido "objeto de unas graves acusaciones" por parte del primer edil. A su juicio, "no sólo es grave esta acusación por parte del alcalde, quien debería representar a todos los donostiarras", sino que "más grave es aún que ni siquiera haya rectificado cuando así se lo hemos solicitado".
La portavoz popular aseguró que, "ante este grave atentado al honor y a la labor del PP" que lleva "toda la democracia defendiendo los valores democráticos en condiciones muy difíciles", su partido "está estudiando, con sus servicios jurídicos, emprender acciones judiciales por un delito de injurias y calumnias contra Elorza".
Finalmente, Usandizaga lamentó que el alcalde de una ciudad como San Sebastián "ofrezca este bochornoso espectáculo, insulte a corporativos democráticamente elegidos, y atente al honor de esta manera tan baja y ruin contra el principal partido de la oposición" del Ayuntamiento. "No todo vale en política", concluyó.