MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP ha registrado en el Congreso una enmienda al proyecto de ley de Control de la Deuda Comercial con la que busca introducir un cambio puntual al proyecto de Ley de Transparencia, pese a éste aún no está en vigor ni se ha aprobado siquiera en el Senado. Y no es la primera vez, porque dos semanas antes presentó la misma enmienda a otra ley.
La propuesta de los 'populares', que recoge Europa Press, busca modificar dos párrafos del artículo sobre infracciones muy graves en materia de gestión económico-presupuestaria para reforzar las reglas especiales sobre el destino de los superávit presupuestario.
El cambio es meramente técnico y lo llamativo es que no se incluyese en la tramitación parlamentaria de la Ley de Transparencia en el Congreso y que el PP no hubiera aprovechado las enmiendas parciales que debía presentar en el Senado.
Lo que hace es modificarla a través de otra norma en el Congreso. Hace dos semanas incorporó la misma enmienda a la ley de impulso a la factura electrónica y ahora lo hace en la relativa a la deuda comercial. Y mientras tanto, la Ley de Transparencia sigue en el Senado y todavía no está en vigor.