El PP valenciano considera "lamentable" que TVE "tergiverse la realidad" para "dar una imagen negativa" de la Comunidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 19:33

VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en las Cortes Valencianas Esther Franco calificó hoy de "lamentable" que TVE "manipule y tergiverse la realidad para dar una imagen negativa de la realidad de la Comunidad Valenciana".

Franco considera "indignante" que el programa Informe Semanal haya emitido un reportaje sobre el urbanismo en la Comunidad Valenciana cuyo contenido "es una información irreal que ofende y perjudica los intereses de la Comunidad Valenciana y de todos sus ciudadanos".

El PP considera que este espacio "obvió" que "la ley de la que están hablando es una ley aprobada por el PSOE o que la nueva ley Urbanística Valenciana es una ley pionera en España que permite que nuestro territorio esté más protegido que jamás en la historia".

Franco indicó que "no se puede consentir que desde TVE se esté dando un tratamiento informativo tan injusto como falso a nuestra Comunidad". En este sentido, se mostró a favor de "exigir el derecho de rectificación, tal y como ha anunciado el Gobierno valenciano".

"Los valencianos no nos merecemos que se nos trate de esta manera, dando una imagen totalmente irreal y deformada de nuestra Comunidad, sin ningún motivo justificado", dijo.

Contenido patrocinado