PP vasco espera que el juez "investigue hasta el final" para probar "la culpabilidad o inocencia" de Aguirre y Cifuentes

Publicado 03/09/2019 10:42:04CET
Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco
Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco - EUROPA PRESS

BILBAO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha reiterado que su formación respeta las actuaciones de la justicia y por ello, tras la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular, espera que "investigue hasta el final" para demostrar "la culpabilidad o la inocencia". En cualquier caso, ha subrayado que el PP vasco "siempre ha sido muy contundente en la condena de cualquier caso de posible corrupción".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de este modo después de que este pasado lunes se conociera que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha llamado a declarar como investigadas a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional, investigación que se enmarca en el 'caso Púnica'.

Fernández ha reiterado que el PP vasco "siempre ha manifestado su respeto a las actuaciones de la justicia, al tiempo que ha sido muy contundente en la condena de cualquier caso de posible corrupción".

CON ABSOLUTA CONTUNDENCIA

En esta línea, ha apuntado que lo que espera su formación es que "la justicia investigue hasta el final" y que, al final del proceso, "se pueda demostrar la culpabilidad o la inocencia, lo que corresponda". "Siempre hemos actuado en estas cuestiones con absoluta contundencia", ha insistido.

La secretaria general del PP vasco ha recordado que "son casos de hace diez años o más" y, preguntada si considera suficiente la reacción de Génova ante estos casos, ha manifestado que "desde el PP se ha dicho que se respetan todas las acciones de la justicia y que hay que investigar siempre hasta el final".