El PP vasco ha sido alertado de que se extremarán las medidas de seguridad ante la posibilidad de un secuestro de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 21:02

MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular del País Vasco ha sido alertado de que se extremarán las medidas de seguridad ante la posibilidad de que la banda terrorista ETA pueda llevar a cabo un secuestro en fechas próximas, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección popular.

Los populares conocieron la información poco antes de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba alertara públicamente de esta posibilidad. El ministro avisó de que la organización terrorista podría realizar un secuestro en "sectores significativos desde el punto de vista social".

Tras la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco en Erandio (Vizcaya), a la que asistió el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, el ministro señaló que este tipo de actuación terrorista daría a la banda "la notoriedad de la que ahora carece".

Además, estimó que ante la próxima presidencia europea de España, ETA "piensa en hacer un atentado espectacular, que atraería la atención de la que ahora carece".

Por esta causa, aseguró que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han extremado las precauciones "ante la población objetivo" para evitar "bajar la guardia", como ocurre en largos periodos de inactividad de la organización terrorista.

Contenido patrocinado