El PP vasco ve "inaudito" que se esté "a expensas de que un juez defienda el Estado de Derecho más que el Gobierno"

Afirma que Zapatero ha puesto un "caramelo que no debía" en la boca de ETA y ahora "van a tener que quitárselo jueces como Marlaska"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 19:35

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, calificó hoy de "inaudito" que se esté "a expensas de que un juez defienda el Estado de Derecho más que el Gobierno".

En una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press, Basagoiti afirmó que "muchos amenazados y acosados por ETA" tienen "una gran esperanza en que jueces como (Fernando Grande) Marlaska defiendan la libertad frente a las cesiones que el Gobierno de Zapatero está realizando ante ETA".

Basagoiti manifestó que el Gobierno no puede ser "contundente" con ETA porque es la banda terrorista la que tiene "la sartén por el mango" y porque "no estamos en un proceso de paz sino en un proceso de rendición".

"ETA está decidiendo cómo va ese llamado proceso de paz, ETA hace comunicados, ETA hace entrevistas, los batasunos le ponen la kale borroka y ellos están un poco al albur de lo que ETA les diga. Todo lo que pasa es fruto de la debilidad del Gobierno", remarcó.

El dirigente del PP aseguró que el Ejecutivo ha puesto "un caramelo en la boca a ETA, un caramelo que no debía y ahora van a tener que quitárselo jueces como Marlaska", lo que, según Basagoiti, les hace temer que "la pataleta de ETA sea mucho mayor".

Por otro parte, Basagoiti condenó los últimos actos de amenazas y ataques violentos y aseguró que el Gobierno Zapatero ha metido a la sociedad "en un callejón sin salida terrible".

"Habíamos casi derrotado a ETA, tocábamos con los dedos la desaparición de ETA, veíamos cómo estaban desaparecidos de las calles y sin poder matar, y ahora todo se ha vuelto para atrás y estamos a expensas de que un juez defienda el Estado de Derecho más que el Gobierno, es inaudito lo que está pasando", concluyó.

Contenido patrocinado