VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha valorado el conjunto de medidas contra la crisis presentado este domingo por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y ha asegurado que sus medidas "la solución al caos creado por José Luis Rodríguez Zapatero en España".
En un comunicado, Blasco ha señalado que "una vez más es el PP el que da un ejemplo de responsabilidad y sigue poniendo sobre la mesa propuestas sólidas que buscan reflotar la economía española y dar un respiro a las familias y a las empresas". Así, ha apuntado que las propuestas de Rajoy abogan por la bajada de impuestos, que con ya "una realidad en las comunidades gobernadas por los populares".
Rajoy anunció en una entrevista concedida a Europa Press que lo "primero" que hará cuando gobierne será presentar un "Plan Global" en las Cortes Generales que incluirá ocho grandes reformas que generen confianza y certidumbre en la economía española, en materia fiscal, laboral, energética, judicial y educativa, entre otras.
Para Blasco, cada día que pasa "se comprueba que es el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, quien debe asumir las riendas de España, un país que tras seis años de Gobierno socialista ha quedado minado en sus finanzas, su bienestar y en las credenciales que presenta ante el resto del mundo".
El síndic popular ha criticado que los socialistas suban impuestos en tiempos de crisis "y lancen globos sonda de nuevas subidas olvidándose de que los sueldos de los españoles ya no se pueden estirar más". En ese sentido, ha recordado que España es uno de los países de Europa que realiza un mayor esfuerzo fiscal.
"Si Zapatero fuera un hombre de Estado y supiera asumir la responsabilidad de ser presidente del Gobierno, se habría encerrado hace tiempo en su despacho a plantear medidas serias y soluciones, en lugar de ir improvisando, olvidándose de las promesas electorales y dando tumbos", ha agregado.
"ESPECTÁCULO CONTINUO"
En este sentido, ha detallado que "cuando está por medio el bienestar de las familias y la economía de un país, no se puede jugar a lanzar ideas y a que los miembros del Gobierno se corrijan y desautoricen entre sí, dando un espectáculo continuo y dejando la confianza de los españoles a ras de suelo".