MENORCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, se mostró hoy satisfecho del resultado del encuentro mantenido anoche en el Consolat de Mar entre el PSIB, Bloc y UM y que ha posibilitado sellar el esperado acuerdo entre los socios, permitiendo la vuelta de los regionalistas al equipo de gobierno del Consell de Mallorca, evitando así una crisis institucional mayúscula.
Así se pronunció el presidente en Menorca, adonde acudió a primera ahora de la mañana para asistir al acto simbólico de colocación de la primera piedra de dos nuevas promociones de viviendas protegidas que construye el IBAVI en Maó y Ferreries. El presidente, tras una noche intensa, que se prolongó hasta las dos de la madrugada, aseveró que "la crisis se ha resuelto bien y que ello ayudará a reforzar el pacto de gobierno".
"Era una situación complicada que no ofrecía una buena imagen de las instituciones y, sobre todo, no nos dejaba hacer el trabajo que debemos hacer, que consiste en servir a la ciudadanía", aseguró el presidente, en sus primeras declaraciones sobre el ansiado acuerdo.
Asimismo, Antich agradeció el esfuerzo realizado tanto desde el Bloc como desde Unió Mallorquina, y señaló que "ahora lo que hemos de hacer es recuperar estos días que nos hemos dedicado a dar solución al pacto y ponernos a trabajar".
Finalmente, sostuvo que "retornando la estabilidad al Consell de Mallorca no ponemos en peligro las otras instituciones y recobramos nueva fuerza para servir mejor a la ciudadanía".