Actualizado 12/06/2007 21:16 CET

Presidente de la gestora de Marbella que el caso 'Malaya' ha puesto orden "en un lugar extraordinariamente desordenado"

MARBELLA (MÁLAGA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión gestora que rige el Ayuntamiento de Marbella, Diego Martín Reyes, aseguró hoy durante un homenaje a los investigadores judiciales y policiales del 'caso Malaya' que desde el gobierno provisional que preside "hemos recibido las actuaciones ordenadas por el juez y las solicitadas por el Ministerio Público con la seguridad y la conciencia de que se estaba poniendo orden en un lugar que estaba extraordinariamente desordenado".

Así, la corporación que gobierna el ayuntamiento desde marzo de 2006 ha reconocido la labor en el citado caso del juez instructor Miguel Ángel Torres y del fiscal Anticorrupción Juan Carlos López Caballero con la entrega de la Medalla de la Policía Local de Homenaje y Colaboración. Además, recibieron esta distinción el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, José Luís Menges y el inspector jefe José Manuel Rando Cano, además de otros dos investigadores del mismo cuerpo policial.

Martín Reyes afirmó durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio que "la propia gestora tiene su razón de existir en las actuaciones que llevaron a cabo en marzo de 2006" tanto la judicatura y el Ministerio Fiscal como la Policía, y reseñó el "convencimiento" de la comisión acerca de que esta operación supone "el inicio del camino para la regeneración de la vida política" en Marbella. "Es también el momento de la exigencia de responsabilidades para aquellos que hayan incurrido en alguna acción delictiva", apuntó.

El presidente de la gestora quiso reconocer además el trabajo "cuidadoso, diligente y discreto" de los funcionarios judiciales que han tomado parte en la investigación del 'caso Malaya'.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  4. 4

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido