El presidente de Nuevas Generaciones del PP avala la honradez de Bono

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 22:27


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Generaciones y diputado del PP por Valencia, Nacho Uriarte, terció este miércoles en la polémica sobre el patrimonio de José Bono asegurando que el presidente del Congreso es "un hombre honrado que no tiene por qué estar pendiente de justificarse" y que, quien tenga pruebas contra él, lo que debe hacer es ir al juzgado. "Yo no pienso juzgarle, que lo hagan los jueces en su caso", proclama.

Después de tres días en los que el PP ha puesto en entredicho el patrimonio de Bono, exigiéndole explicaciones por lo que considera un incremento "imposible" de justificar con su sueldo público, el líder juvenil del PP sale ahora en favor del presidente de la Cámara Baja, aún sabiendo que "alguno" le acusará de defender a un hombre de un partido "enemigo". "No hagáis caso a todos esos que quieren llevarnos a los extremos para construir esta sociedad", agrega.

NO HAY PRUEBAS CONTRA BONO

Uriarte denuncia que estos días se esté yendo "a por el presidente del Congreso". Es más, llega a decir que "algunos" incluso estarán "contentos" con ver "el desgaste público al que le están sometiendo", pese a que a día de hoy "nadie" ha podido probar si su incremento de los bienes es "fruto de algo ilícito o de la buena gestión de unos negocios".

"Pero da igual --lamenta el dirigente 'popular'--, ya se le está juzgando en las calles, y dará igual si al final no hay nada en esta teoría de corruptelas si con eso hemos conseguido destrozar la vida de alguien".

En un apunte publicado en su espacio personal de Internet, recogido por Europa Press, el presidente de Nuevas Generaciones considera que Bono "no tiene por qué justificarse" si no tiene una acusación legal de por medio. Y añade: "El que tenga pruebas de algún delito, seguro que sabrá bien dónde están los juzgados".

PIDE NO DESTROZAR VIDAS

En ese sentido, Uriarte pide no permitir que se "destrocen vidas" de forma gratuita como, según dice, se hace ahora con Bono y se viene haciendo con el PP por culpa de "un puñado de chorizos de medio pelo", en relación con los implicados en el 'caso Gürtel'.

"Con mi partido se ha hecho hasta la saciedad, vinculando a gente honrada y de principios con chorizos que revoloteaban por nuestras sedes, pero se ha abierto la veda de la cacería al político sin más argumentos que la capacidad de relación, insinuación y mala intención del primero que tenga ganas", sostiene.