El presidente de Senado y varios ministros y senadores votan para que la Alhambra sea Nueva Maravilla del Mundo

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 13:51

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, y los ministros de Economía, Pedro Solbes; de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; de Vivienda; María Antonia Trujillo; de Medio Ambiente, Cristina Narbona; de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; y de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, así como las titulares de Sanidad, Elena Salgado; de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa votaron hoy en un punto interactivo situado en el Senado para que la Alhambra se convierta en una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Rojo fue el primero en votar en el punto que la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid instaló ayer para tal efecto en las inmediaciones del hemiciclo de la Cámara Alta. El del presidente del Senado fue el voto número 18.936 recibido en este punto interactivo, que estuvo desde la semana pasada instalado en la sede del Instituto Cervantes en Madrid.

Antes de entrar en la sesión de control al Gobierno, el ministro de Economía, Pedro Solbes, también se detuvo ante la máquina de votaciones "con el objetivo de que la Alhambra se convierta en Nueva Maravilla del Mundo". El vicepresidente económico aseguró "esperar el mejor resultado", aunque advirtió de que "la competencia es dura". Sin embargo, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación fue más positiva, ya que, para ella, la Alhambra "está por encima de otras candidaturas". "Vamos a ganar", añadió.

En el mismo sentido, la ministra de Sanidad calificó a la Alhambra como "monumento excepcional" e instó a "todos los españoles" a votar por él. También la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, se detuvo delante del punto interactivo de votación con la "esperanza" de que la labor realizada alce a la Alhambra como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo.

"Vale la pena el esfuerzo de todos para que algo tan hermoso y con tanto valor cultural como la Alhambra forme parte de las Nuevas Maravillas del Mundo", aseguró Narbona en el momento que se acercó a votar. Más entusiasta aún se mostró el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que mantuvo que si la Alhambra no resulta elegida para el ránking que promueve la Fundación The New Seven Wonders será por "un problema de conocimiento" y es que, para Sevilla, "conocer la Alhambra es quererla". Así, aseguró que cualquiera que la conozca "votará por ella".

Uno de los últimos en votar fue el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, quien en declaraciones a Europa Press aseguró que, a pesar de que el monumento granadino ya es un gran atractivo turístico para España, si finalmente resulta elegida Nueva Maravilla del Mundo, esto "reforzará su atractivo" dentro del turismo nacional.

Además de los ministros, el vicepresidente del Senado Isidre Molas y los senadores Manuel Pezzi, Manuel Arjona, Joan Lerma y Juan Barrano, entre otros, también se acercaron por el punto interactivo que, a medio día ya superaba los 19.000 votos --recogidos a lo largo de la última semana--.