El presunto autor de la muerte del taxista viajaba con su hermano y se entregó a la Guardia Civil

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 20:06


VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de la muerte de un taxista, cuyo cadáver apareció hoy con varias puñaladas a unos 40 metros de su vehículo, en un polígono industrial ubicado entre los municipios valencianos de Aldaia y Xirivella, viajaba con su hermano en el vehículo y, tras lo ocurrido, se entregó a la Guardia Civil, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Según las mismas fuentes, el taxista, de 47 años, trasladaba a dos hermanos en su vehículo y, en un momento determinado, uno de ellos, presuntamente drogadicto, le asestó varias puñaladas con un arma blanca, lo que provocó su fallecimiento.

Tras ello, el hermano del presunto autor de los hechos le obligó a que se entregase a la Comandancia de la Guardia Civil de Paiporta para explicar lo ocurrido, a lo que accedió. Una vez allí, se puso nervioso y tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario para ser atendido, aunque ya se encuentra en la Jefatura Superior de Policía prestando declaración.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional detuvieron a su hermano, por estar presuntamente relacionado con la muerte del taxista, y a un tercer hombre, todos de nacionalidad española, por los mismos hechos, aunque no ha trascendido la relación con los otros dos detenidos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas de hoy, cuando una persona que pasaba por la calle Riu Xúquer, en un polígono industrial, observó un cuerpo sin vida en medio de un charco de sangre, por lo que avisó al servicio de emergencias '112 Comunitat Valenciana'.

Como consecuencia, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que el hombre, residente en Valencia, había fallecido. Después llegaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El taxista, casado y con varios hijos, presentaba varias heridas por arma blanca, confirmaron las mismas fuentes. El hombre no era el titular de la licencia del taxi --perteneciente a Teletaxi--, sino que era el chófer. Llevaba en la profesión más de 12 años, y en el momento de los hechos estaba de servicio. Los Cuerpos de Seguridad siguen investigando la supuesta implicación de los tres detenidos en los hechos y el móvil del presunto crimen, indicaron las mismas fuentes.