Pretoria.- Vela cree que el PSC no respetó su presunción de inocencia al darle de baja

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 14:57

BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex gerente de servicios municipales del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet Pascual Vela, imputado en el caso Pretoria, ha asegurado este miércoles que el PSC no respetó su presunción de inocencia, "que se da en cualquier Estado de derecho", al darle de baja del partido cuando fue detenido.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Vela subraya que el tono de las declaraciones del secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, fue "absolutamente desagradable, desafortunado y con una condena previa". "Tanto la Ejecutiva Nacional del PSC como el Ayuntamiento de Santa Coloma me condenaron", ha señalado.

Vela también ha explicado que, pese a ser gerente en el Ayuntamiento, los temas de urbanismo no pasaban por sus manos y no eran de su competencia, por lo que no tuvo "nada que ver" con las adjudicaciones del edificio Cubics ni del Mercado de Fondo.

Asegura que el único tema del caso Pretoria en que sale su nombre es el referente a la guardería municipal, y que el informe de los peritos de Hacienda "dice que no se ha encontrado nada de este tema en las 15 cajas analizadas".

Preguntado por si considera que el ex alcalde Bartomeu Muñoz le utilizó para sostener el entramado montado por Luis García --cerebro de la trama--, Vela ha sido categórico: "No me siento aludido. En el sumario sale varias veces mi nombre. Cuando no veía las cosas claras y veía que la ciudad no obtenía ningún beneficio, no las apoyaba e intentaba que no se hicieran".

Vela también ha instado a que se "concreten las irregularidades", que según él son un término "vacío de contenido". "En ningún momento autoricé ni di instrucciones para que se hiciera nada que estuviera fuera de la ley ni que fueran irregularidades administrativas", ha concluido.

JUICIO POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Vela ha llevado a los tribunales al Ayuntamiento por lo que considera "un despido improcedente e injusto". Asegura que el despido fue por motivos diferentes a los que se han expuesto de forma oficial. "Dicen que fui desleal a la organización porque hablaba con personas de fuera que obtuvieron beneficios. Es difícil de argumentar, y más, teniendo en cuenta que era la organización que me dijo con quién tenía que hablar", ha matizado.

Ha explicado que con el nombramiento de la nueva alcaldesa, Nuria Parlon, renunció a su cargo porque le pareció "lo más ético", pero que el Ayuntamiento no aceptó la renuncia y le cesó en agosto. El juicio se celebrará el día 25 de noviembre.

Contenido patrocinado