Primarias.- Edil del PP que dijo que a Gómez le iban a "dar por atrás" se burla ahora de Jiménez y su ortografía

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 20:30

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El edil del PP en Madrid Ángel Garrido, que hace unos días pidió disculpas tras vaticinar que a Tomás Gómez le iban a dar "por atrás y por delante" por presentarse a las primarias en contra del criterio de José Luis Rodríguez Zapatero, ha ironizado ahora con el eslogan de la otra aspirante al cartel electoral del PSM, la ministra Trinidad Jiménez, a la que cuestiona las faltas de ortografía de su nueva web. "Trini puede... mejorar su ortografía", se burla desde su página `personal.

"Os lo juro, no me invento nada. Luego dirá que se meten más con ella que con Tomás Gómez", comienza la publicación, que recoge Europa Press y donde Garrido transcribe textualmente la presentación de la candidatura de Jiménez, con notas sobre los diferentes gazapos.

Así, pone de relieve que la página web de Jiménez asegura que los gobiernos de Esperanza Aguirre "han devalado" los servicios públicos, si bien Garrido "sospecha que pretendía escribir 'devaluar'". "Bien es cierto que también existe el verbo 'devalar' y significa, según la RAE, 'dicho de un buque: desviarse de su rumbo', que es exactamente lo que le empieza a pasar a tu 'proyecto para Madrid' desde la primera línea", ironiza.

Además, considera que "ésta debe de ser la primera vez desde Nebrija que se utiliza la expresión 'traer en Madrid'", expresión que la web emplea al decir que 'Trini puede traer un gobierno de izquierdas en Madrid'. "Imaginamos que probablemente Trini quería decir 'traer a Madrid'", corrige el concejal.

NI TILDES EN JIMÉNEZ

Sobre la carencia de tildes en prácticamente todos los 'Jiménez' que plagan el texto, Garrido considera que, "sinceramente, clama al cielo", lo mismo que sucede con la palabra 'afrente', que "simplemente, no existe" en la lengua española pese a que la candidatura de la ministra la utilice para decir que 'Madrid se ponga al afrente de la lucha'.

Para el final deja el edil 'popular' la frase más destacada de todo el texto de presentación de la candidatura. Según reza en la web de Jiménez (www.trini2011.es), 'en definitiva con Trinidad Jiménez podemos hacer que los problemas de la gente sean los que preocupan a nuestros responsables políticos en Madrid'.

"Sin duda lo mejor del proyecto para Madrid de Trini es, no que los responsables políticos se preocupen de los problemas de los ciudadanos -cosa razonable-, sino que es la gente la que tiene que convertir en sus problemas las preocupaciones de los políticos. Genial, ¡Trini puede!", bromea el concejal.

Así, concluye con un "Dios nos ampare" en referencia a la intención de Jiménez, recogida también en su web de "mejorar el sistema educativo madrileño".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, había pedido al PP que evitara las descalificaciones contra los adversarios socialistas pero, antes incluso de su comentario sobre Tomás Gómez, el concejal Garrido ya había señalado que esa llamada a la corrección le parecía "un error" propio de un "centrismo chic".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado