Primarias.- Gómez, sobre los halagos del presidente a Jiménez: "He sido leal a Zapatero, soy leal y voy a ser leal"

Zapatero y Gómez
PSOE/EP
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 23:01

"Yo no estoy aquí para ser secretario de Estado, ni ministro. No me interesa eso, ni hacer de la política una carrera profesional"

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha restado importancia a los halagos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado desde Japón a su adversaria en las primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. "He sido leal a Zapatero, soy leal a Zapatero y voy a ser leal a Zapatero", ha señalado.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Tomás Gómez recalcó que el secretario general del PSOE respondía que Jiménez es "una gran candidata" y una "gran persona" porque le han preguntado específicamente por ella. "Le han preguntado por la ministra; a lo mejor, si le preguntan por mí, dirá, me imagino, si le parezco buena persona, que creo que se lo parezco", ha bromeado.

No obstante, no se ha mostrado sorprendido por estas palabras. "Todo el mundo conoce la posición de Zapatero, y lo que dijo en Palma sobre la necesidad de neutralidad. Lo que ha dicho es que (Jiménez) es una buena persona. ¿Alguien duda eso?", se ha preguntado.

"(Zapatero y yo) tenemos un feeling personal importante y que va a seguir existiendo. Yo apoyo a Zapatero pero no me apoyo en Zapatero, me quiero apoyar en los miles de afiliados que son los que han hecho este partido en Madrid y este proyecto político", ha señalado.

Asimismo, Gómez ha dejado claro que su único objetivo en la política es ser presidente de la Comunidad de Madrid porque ha elaborado un proyecto para ello en los últimos 3 años. "Yo no estoy aquí para ser secretario de Estado, ni ministro. No, no, no. No me interesa eso, no me interesa una carrera profesional en la política porque no creo que la política tenga que ser una carrera profesional, esa es la fortaleza de esta candidatura. Por eso, estoy convencido de que el trabajo y el esfuerzo son valores que queremos inculcar como valores de éxito", ha planteado Gómez.

En este sentido, el secretario general del PSM ha añadido que su candidatura es fruto de un "compromiso ético" porque probablemente, en términos personales, la decisión más fácil para él hubiese sido no estar en este proceso de primarias.

Pero, en ese caso, se ha preguntado, "¿qué imagen hubiésemos transmitido a los ciudadanos?, ¿qué los políticos están en política para medrar?, ¿para ocupar un cargo?". "Yo creo en la política como compromiso, como valores, como principios. Yo tengo mi profesión, la semana que viene empiezo mis clases en la Universidad Carlos III. La política no es mi profesión, yo estoy aquí porque tengo un sueño para la Comunidad de Madrid", ha añadido.

UNIDAD Y TRABAJO

"La fortaleza de esta candidatura es que, primero, es una decisión colectiva, segundo, es una decisión fruto de la coherencia del trabajo hecho, y, tercero, de la conclusión de que para aprobar un examen no hay una píldora milagrosa que te la tomas y te hace aprobar. Uno aprueba un examen si durante el trimestre ha estudiado todos los días y es lo que hemos hecho los socialistas madrileños", ha defendido.

Gómez, que ha subrayado que ha pedido a sus compañeros no caer "en la descalificación o en la falta de respeto" durante la campaña porque ello perjudica al PSOE, ha advertido que, a partir del 3 octubre, el partido "se va a cerrar como una piña detrás del candidato" que salga porque "estas primarias son un trampolín para ganar las elecciones autonómicas". "Estamos hoy mucho más cerca que hace 2 meses", ha planteado.

"Mi adversario nunca es un socialista. Mi adversario es el PP en Madrid, que es de un extremismo ideológico considerable, un proyecto agotado. Hay que darle cambio, aire fresco, acabar con muchas malas costumbres y darle a esto un impulso y ganas, y poner a Madrid donde se merece Madrid", ha señalado Gómez.

Si gana las primarias, Gómez no dudó en señalar que incorporará, "evidentemente", en su equipo a Jiménez, pero no aclaró si él iría de número dos de la ministra, entre otras cosas, porque no contempla un escenario en el que no gane "un proyecto de más de 3 años de trabajo colectivo".