Primarias.- Rosa Díez dice que "el Jefe" Zapatero ha elegido por todos y que el aparato ya trabaja por Trinidad Jiménez

Rosa Díez (UPyD) presenta a los candidatos a las elecciones vascas y gallegas
ep
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 21:13

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, sostiene que las primarias en el PSM para elegir el cartel electoral de las autonómicas de 2011 no son tales, sino que son elecciones "secundarias" porque "el Jefe" José Luis Rodríguez Zapatero ya ha elegido y "todo el aparato" del PSOE ya está trabajando en favor de Trinidad Jiménez.

En un artículo publicado en su página personal de Internet y recogido por Europa Press, Rosa Díez explica que conoce "poco" al secretario general del PSM, Tomás Gómez, pero ha oído que es "un hombre hecho a sí mismo, concienzudo, trabajador, honesto y previsible".

De Trinidad Jiménez recuerda que acompañó como funcionaria del PSOE a Felipe González en numerosos viajes internacionales y cree que, tras la dimisión de Joaquín Almunia, el ex presidente le encargó que fuera viendo a los jóvenes diputados, entre ellos Zapatero. "Trini ha demostrado una fidelidad sin fisuras a Zapatero, a quien aupó a la Secretaria General, y ha trabajado con tesón en todos los encargos que le ha hecho", sostiene.

LOS DOS DEFIENDEN LA NEFASTA POLÍTICA DE ZAPATERO

Aunque una llegue a estas primarias por "cooptación" de Zapatero en pago a sus servicios prestados y el otro esté en la carrera por "negarse a claudicar", Rosa Díez subraya que "ambos dos siempre han estado al lado de Zapatero, haciendo mutis por el foro o apoyando de forma entusiasta sus desatinos". "Ninguno de ellos es conocido por oponerse a ninguna de las políticas más nefastas para este país que su partido ha protagonizado en los últimos años --alega--. Ambos defienden y aplicarán obedientemente la política del PSOE".

La líder de UPyD, partido que se ve clave en el futuro de la política madrileña, concluye que el PSM no va a celebrar unas auténticas primarias, sino "unas elecciones al viejo estilo, solo que disimulando".

"No nos engañemos; en unas primarias los candidatos no son designados por el jefe ni defendidos o apoyados por aparato ninguno porque, cuando eso ocurre, se pervierte el propio sistema --argumenta--. Esto no son elecciones primarias, sino 'secundarias': El Jefe ya eligió por todos pero como 'el indio' no se dejó, decidieron montar el numerito. Y todo el aparato trabajando a tope a favor de la designada. Y toda la dirección de Madrid, y sus cuadros intermedios, procurando salvarse de la quema".

A su juicio, nada cambiará con la victoria de uno u otro aspirante porque "se hará la política que marque Zapatero". "O sea, nada de lo que importa a los ciudadanos cambiará", advierte.

Leer más acerca de: