Primarias.- Tomás Gómez: "No basta con poder, poder puede Aguirre. Hace falta sentir, saber lo que sufre la sociedad"

Tomás Gómez, durante su presentación
EP
Actualizado: domingo, 5 septiembre 2010 20:44

"Cuando tuve el dilema, me di cuenta de que sólo tenía fuerzas para dar un paso adelante y ganar", ha reconocido

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha arremetido, durante el acto de presentación de su candidatura a las primarias para decidir el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, directamente aunque sin citarlo, contra el lema de su adversaria, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el ya famoso 'Trini puede', al señalar que, a su juicio, "no basta con poder".

"No basta con poder, poder puede Esperanza Aguirre. Hace falta sentir, saber lo que sufre la sociedad. Las élites económicas y sociales están sobrerepresentadas en el poder político y ha llegado la hora de que la mayoría, de que la gente normal, de que la gente corriente, común, gobierne esta Comunidad para resolver los problemas de la gente común y corriente. Ya ha llegado la hora", ha dicho Tomás Gómez durante un discurso de unos 30 minutos, interrumpido por aplausos y ovaciones de las más de 2.300 personas, según los organizadores, que rebosaban el salón de actos de la Casa del Pueblo de UGT de Avenida de América.

Gómez recordó que hace ya tres años el PSM apostó por un proyecto de abajo a arriba y no eligió "a una persona conocida mediáticamente", aunque las tuviese, ni eligió "a alguien con trayectoria en la política nacional", que también la tenía. "Se eligió a un alcalde cuya única legitimidad era la democrática, la de la democracia directa, el único aval, el que le habían dado sus ciudadanos. Por eso acepté. Fue una decisión no de un proyecto de liderazgo, sino de todo un proyecto político de abajo a arriba", rememoró. Tres años después, ha reconocido que cuando tuvo el dilema de dar un paso atrás, se dio cuenta de que sólo tenía "fuerzas para dar un paso adelante y ganar".

Gómez, que hizo un discurso emotivo en el que evitó citar a su adversaria en las primarias del 3 de octubre y ni siquiera mencionó la situación de presunto 'pucherazo' en Móstoles, que amenaza con enturbiar los comicios, ha defendido su historia como la de "la gente común", que busca dar el gobierno a la gente normal, "que no tiene padrinos".

"Mi proyecto es el proyecto de la gente común. Nuestra victoria va a ser la victoria de la gente común en esta Comunidad y podéis estar tranquilos, tenéis mi palabra de honor, estad tranquilos: Los apoyos que me deis, van a ser siempre apoyos al PSOE, para el gobierno de España y apoyos para Zapatero", ha señalado.

Gómez ha señalado que la gente hace su vida de "abajo a arriba", sólo con su esfuerzo. "La gente normal y corriente no tiene padrinos, en Madrid la mayoría de la gente empieza por abajo. Pero nos gobierna en Madrid una señora que no tiene los problemas de la mayoría, una señora que para ella, la mayoría, es un problema y que todavía no se ha dado cuenta de que ella es el problema de la mayoría y por eso la van a quitar el 22 de mayo", ha advertido.

UN LIDERAZGO DIFERENTE

El líder madrileño ha destacado que es verdad que en tres semanas te puede conocer toda España y eso te hace estar mejor valorado en las encuestas, pero ha advertido que su concepto de liderazgo es diferente. "Creo que el liderazgo no se debe medir sólo por el número de personas que te conocen, el liderazgo hay que medirlo por el número de personas a las que tú conoces con nombre y apellidos y eso es lo que hemos venido trabajando durante los últimos tres años", ha manifestado.

Para destacar que su fuerza es la militancia de base, Gómez ha señalado que le duele mucho cuando escucha hablar de militantes "anónimos". "No hay militantes anónimos, todos los militantes tienen un nombre, tienen una biografía y una historia y la suma de todos los nombres, de todas las biografías y de todas las historias es lo que yo represento como secretario general de este gran partido que es el PSM. Esto es lo que yo represento y lo que quiero representar", ha confesado.

"Si alguna vez me he sentido líder no es porque me conozcan más o menos, sino porque os conozco a todos, os conozco a la mayoría de vosotros, conozco los problemas de vuestros barrios y de vuestros municipios, ésta es nuestra fuerza. La fuerza de miles de afiliados que lleváis trabajando durante más de tres años, construyendo este proyecto", ha añadido Tomás Gómez, que ha señalado que si hoy nadie duda que el 22 de mayo va a haber un gobierno socialista en la Puerta del Sol es gracias a la militancia y a su trabajo en estos tres años desde 2007, cuando se produjo el "varapalo electoral" y "nadie pensaba que el PP podía perder su mayoría absoluta en Madrid".

Gómez, que fue interrumpido en varias ocasiones al grito de 'presidente, presidente' y 'tú sí que vales', ha recordado también la labor de miles de afiliados que estuvieron en este partido mucho antes de nacer ellos y miles de afiliados que estarán cuando ya no estén. "Porque este partido es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Esa es la fuerza que tenemos y esa es la fuerza con la que vamos a ganar el año que viene", ha advertido.

Leer más acerca de: