MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:
EL PAÍS: "El servicio secreto marroquí ayuda a combatir el yihadismo en España. La amenaza terrorista fuerza una cooperación sin precedentes. Agentes de Marruecos participan en detenciones en suelo español"; "El programa electoral del PSOE prioriza las medidas anticorrupción"; "Las tecnológicas se convierten en las empresas más valiosas"; "Adiós multitudinario al policía arrollado por un tren en Madrid".
ABC: "Solo dos de cada diez condenados por corrupción ingresan en prisión. Treinta y cinco de los 170 políticos, empresarios y comisionistas ilegales sentenciados a penas de prisión en esta legislatura permanecen hoy encarcelados"; "2015, diez desafíos para un planeta convulso. Yihadismo y populismo, principales amenazas".
EL MUNDO: "Las víctimas de ETA darán su testimonio en los institutos. Educación incluye en el programa de la ESO y Bachillerato que acudan a los centros para ofrecer "el relato auténtico del terrorismo"; "Bildu exige a empresas y funcionarios que trabajen en euskera en Guipúzcoa"; "La Comunidad de Madrid pide 22 años para López Viejo y 18 para Correa".
LA RAZÓN: "El PP se consolida como primera fuerza y Podemos fagocita al PSOE. Los de Pablo Iglesias se quedan a sólo dos décimas de los socialistas, que logran el 23,4 % de los votos en Ciudadanos irrumpe en el Congreso con entre cuatro y siete diputados, mientras UPyD retrocede. El 85,7 por ciento de los votantes de centro derecha cree que el PP remontará".
EL PERIÓDICO DE CATALUNYA: "El rastro digital condiciona la selección de personal. Un tercio de los empleadores han descartado candidatos por comentarios o fotos en su perfil. España es uno de los países donde más se recurre a internet para buscar trabajo"; "La mafia de la inmigración"; "El Gobierno frena la extensión a un mes del permiso de paternidad"; "El Prat superó en el año 2014 los 37 millones de pasajeros".