BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La princesa de Asturias, su hermana Telma Ortiz y su sobrina Amanda han asistido este domingo por la tarde en Barcelona a una de las primeras funciones del espectáculo de danza que la compañía de Ángel Corella representa en el Teatro Tívoli.
A la salida, pasadas las 20.00 horas, la princesa ha sorprendido a la gente saliendo del teatro y caminando unos 200 metros hasta la céntrica plaza Cataluña.
Doña Letizia, que ha salido sola del Tívoli, ha saludado a todos los que la iban descubriendo mientras iba a pie hasta el coche que la esperaba en la plaza.
Este domingo por la mañana, Telma Ortiz --que vive en Barcelona y trabaja en el Ayuntamiento-- ya había llevado a su hija Amanda al Teatro Condal para ver 'Geronimo Stilton, el musical del reino de la fantasía', un espectáculo infantil al que la Infanta Cristina acudió en diciembre con sus hijos y dos sobrinos.
CORELLA, ENTRE CASTILLA Y CATALUÑA
El espectáculo del Corella Ballet Castilla y León, que se representa en Barcelona del 21 al 30 de enero, fusiona la danza clásica y la contemporánea con cuatro piezas, dos de las cuales eran inéditas en España.
El alcalde de Figueres, Santi Vila, expresó precisamente el pasado miércoles su deseo de que, si la compañía deja finalmente de tener la sede en Castilla y León, se establezca en la localidad gerundense, posibilidad que el propio Corella no descarta --de hecho, Cataluña iba a ser la sede cuando se fundó--.
El bailarín declaró recientemente que el apoyo de la Junta --1,2 millones de euros anuales-- está bien pero es insuficiente, y advirtió de que "a veces hay que apostar por el mejor postor".