El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo confiesa en su primera declaración que la descuartizó

Actualizado 04/12/2019 12:11:56 CET
Cartel de desaparecida de Marta Calvo
Cartel de desaparecida de Marta Calvo - SOSDESAPARECIDO

MADRID/VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intensificado la búsqueda de Marta Calvo tras entregarse voluntariamente esta madrugada el principal sospechoso de lo que se investiga como una muerte violenta, ya que confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de esta joven valenciana y lo había arrojado a varios contenedores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los especialistas de la Guardia Civil han salido con Jorge Ignacio P.J. de las dependencias del Instituto Armado en Carcaixent, el municipio cercano a Manuel donde se entregó voluntariamente esta madrugada y donde se autoinculpó de la muerte de esta mujer de 25 años. Las citadas fuentes piden cautela porque la declaración tiene que ser refrendada con un abogado y porque la prioridad ahora es encontrar el cuerpo de la joven.

Las fuerzas de seguridad buscan a Marta Calvo desde el 9 de noviembre después de que quedara con Jorge por internet y comunicara a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad valenciana de Manuel. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mantiene como principal hipótesis que la joven sufrió una "agresión física" que "podría haber conllevado su muerte violenta", según ha informado el delegado, Juan Carlos Fulgencio, en una rueda de prensa convocada de urgencia este miércoles.

464362.1.260.149.20191204093337
Vídeo de la noticia
Contador