Prisión por amenazar con una navaja a una enfermera mientras le atendían en el hospital para darle metadona

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 17:33

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a diez meses de prisión a un hombre de 47 años de edad que amenazó con una navaja a una enfermera mientras era asistido en el hospital.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado Francisco C.S., con múltiples antecedentes que no operan a efectos de reincidencia por estar cancelados, ocurrieron sobre las 21,30 horas del pasado 31 de enero, cuando estaba siendo asistido en el hospital Marqués de Valdecilla donde, por prescripción médica, iban a administrarle una dosis de metadona.

De forma inopinada, el acusado comenzó a adoptar una actitud agresiva hacia los facultativos que le estaban atendiendo, diciéndoles que "esa era mucha cantidad de metadona, que le querían provocar una sobredosis y envenenarle".

Así las cosas, el acusado, repentinamente, sacó del bolsillo de su pantalón una navaja y, tras abrirla, se dirigió a una enfermera, intimidándola con el arma mientras le decía frases como "tenéis que estar todas muertas" y otras similares.

El acusado fue interceptado por empleados de seguridad del hospital y, personada la Policía Nacional, se le ocupó la navaja de 7 centímetros de hoja utilizada en los hechos.

La sentencia ha condenado al procesado, como autor de un delito de atentado, a la pena de diez meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el plazo de la condena y prohibición de acercarse a menos de 300 metros y de comunicarse por cualquier medio con la profesional a la que amenazó, durante el plazo de dos años, con imposición de las costas procesales causadas.