Publicado 07/07/2020 15:12:20 +02:00CET

Prisiones dice que la cárcel de Badajoz no registra ningún caso de Covid-19 tras dos positivos en policías y 15 aislados

Imagen de recurso de los agentes de la Policía Nacional
Imagen de recurso de los agentes de la Policía Nacional - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Instituciones Penitenciarias ha señalado este martes que no ha registrado ningún caso de Covid-19 ni entre los internos ni entre la plantilla de la cárcel de Badajoz, donde dos policías nacionales que custodiaban el perímetro exterior han dado positivos y otros 15 han quedado aislados preventivamente siguiendo los protocolos sanitarios.

Un total de 17 agentes de Policía Nacional que prestan servicio en el perímetro exterior de la cárcel de Badajoz han quedado en aislamiento sanitario tras dar positivo en Covid-19 dos de ellos, según ha adelantado la Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar'.

"A día de hoy no existe ningún caso de contagio por Covid-19 en el centro penitenciario de Badajoz. De hecho, desde la llegada de la pandemia, no se ha registrado ni un solo positivo ni entre los internos del centro ni entre la plantilla", ha señalado en un comunicado Instituciones Penitenciarias.

Desde la institución dependiente del Ministerio del Interior se ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en las prisiones lo hacen en labores de vigilancia exterior de los recintos penitenciarios y en los controles de acceso, y no en el interior de las cárceles. Fuentes de la Policía Nacional señalan que son dos los positivos y que se han seguido en todo momento los protocolos sanitarios.

En el caso de la prisión de Badajoz, es Policía Nacional la encargada de realizar esas tareas. Los agentes que custodian el perímetro exterior y el control de acceso, han añadido desde Prisiones, están "debidamente protegidos con las medidas higiénico-sanitarias contra el coronavirus y no mantienen contacto ni con internos ni con funcionarios".

El colectivo 'Tu Abandono Me Puede Matar' ha resaltado que el regreso a la nueva normalidad en el centro penitenciario de Badajoz "ha vuelto a poner en riesgo la seguridad sanitaria de trabajadores e internos", tras lo que ha censurado la "falta de previsión y las prisas" del Ministerio del Interior por abrir las prisiones con la celebración de las comunicaciones por locutorios y cristales.

La asociación ha solicitado al Gobierno que realicen pruebas de cribado a todos los trabajadores e internos de la prisión para minimizar el impacto que pudiese tener este "brote de coronavirus" y paralicen de forma temporal las comunicaciones y permisos de nuevo para evitar la propagación del virus.

Contador

Para leer más