La protesta del sector agrario deja dos detenidos en La Rioja y Valladolid y un centenar de identificados por infracción

Protesta agraria en Sevilla capital.
Protesta agraria en Sevilla capital. - MARIA JOSE LOPEZ / EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 21:26

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La protesta del sector agrario ha dejado este martes dos detenidos en La Rioja y Valladolid además de un centenar de identificados por infracciones, según han informado fuentes de Interior.

En concreto, la identificación de centenares de personas se han debido a posibles infracciones de las leyes de Seguridad Ciudadana y/o de Seguridad Vial, mientras que sendas detenciones han sido por un presunto delito de desobediencia.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han seguido así las instrucciones del Centro de Coordinación (CECOR) que encabeza el Ministerio del Interior. Han trabajado para garantizar los derechos de manifestación y reunión, así como la seguridad ciudadana y la libertad de movimientos de los ciudadanos y su acceso a suministros y servicios públicos esenciales, han apuntado las citadas fuentes.

Precisamente este martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido --tras presidir una reunión del CECOR sobre las protestas con tractoradas-- la necesidad de garantizar dos aspectos "muy importantes" como es el derecho a la manifestación de los agricultores, así como mantener el suministro de los servicios esenciales y que los ciudadanos puedan desarrollar una "vida segura y tranquila".

Agricultores y ganaderos han colapsado este martes con sus tractores numerosas carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que, según denuncian, está asfixiando al medio rural.

Las movilizaciones del sector agrario en España se han impulsado coincidiendo con las protestas que desde hace días se llevan a cabo en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.

Contador

Leer más acerca de: