Publicado 29/01/2020 12:10CET

El PSC acusa al Govern de utilizar los Presupuestos como "arma política" y pide elecciones

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSC en el Parlament Alícia Romero ha acusado al Govern de utilizar los Presupuestos de 2020 como "arma política", y en consecuencia ha reclamado la convocatoria de elecciones.

"Nuevo episodio lamentable del Govern. Utilizan los Presupuestos como arma política, como flotador de un gobierno que alarga la agonía por intereses partidistas. La ley más importante de un Govern como un juego de cartas", ha lamentado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Además de criticar que todo esto supone un "deterioro" de las instituciones, ha recriminado a ERC que, pese a que se haya pospuesto la presentación de las cuentas en el Parlament, hayan aprovechado para explicar a los medios su contenido.

"¿Por qué no lo han pospuesto también? Nueva maniobra de ocultación y propaganda por la trifulca entre socios", ha sostenido Romero.

Según explica, las cuentas incorporan 3.070 millones de euros más que en 2017 para gasto no financiero, pero "no dicen que en la liquidación del mismo de 2017 ya se han gastado".

"La liquidación fue de 27.647 millones de euros, según datos del Govern. ¡Si no pueden gobernar, déjenlo! ¡Elecciones ya!", concluye.

Para leer más