Publicado 04/08/2015 15:02CET

PSC cree que los PGE mantienen el maltrato a Cataluña y avisa a PP que no vale propaganda

Joan Rangel
PSC

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC Joan Ranguel, coordinador de los parlamentarios socialistas catalanas en las Cortes, ha avisado este martes al PP de que los presupuestos que acaba de presentar no le servirán para hacer "propaganda" en Cataluña, porque, continúa con el "maltrato" a esta comunidad.

En declaraciones en el Congreso, el también portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista, ha denunciado que el Estado "continúa tratando mal a Cataluña", a pesar de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dicho que "serían los presupuestos de la recuperación".

En su opinión, esto es "un problema" del Gobierno de Rajoy, "que dice que es también de Cataluña, pero no lo demuestra", y de una Generalitat que "no se ha preocupado demasiado de reivindicar lo que nos corresponde". Como ejemplo, ha recortado que la comisión bilateral Estado-Generalitat no se ha reunido desde hace más de cuatro años.

Rangel ha defendido que "el maltrato de Cataluña continúa existiendo" porque "la inversión regionalizada aumenta una miseria" y sigue "a años luz del peso de Cataluña en el PIB del Estado". Por eso, ha defendido que estos presopuestos "ni siquiera sirve para hacer propaganda del Gobierno a dos meses de las elecciones catalanas". "Una vez más, nos sentimos profundamente decepcionados", ha remachado..

Para leer más