El PSdeG censura las críticas de Feijóo al Gobierno y dice que el balance de 4 años hará que Galicia "escoja a Zapatero"

Actualizado 09/11/2007 22:41:14 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, reprobó hoy las descalificaciones del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a Gobierno central y se mostró convencido de que, una vez hagan balance de los cuatro años, los gallegos "escogerán a Zapatero, por mucho que le pese a Rajoy y a Núñez Feijóo".

Después de que el presidente popular reprobase la atención del Estado a Galicia en la última legislatura, Varela reivindicó la gestión del PSOE y se mostró convencido de que en marzo, la sociedad gallega no apostará por Rajoy porque "ni estuvo, ni está ni se le espera".

Así, se mostró convencido de que tanto Feijóo como Rajoy "tienen muy pocos números que comparar con los de Zapatero" de su trabajo en los Ejecutivos central y autonómico y consideró que críticas como las que hizo sobre la cuota láctea demuestran que "no sabe lo que dice", al igual que sobre los astilleros, de los que reivindicó que "tienen carga de trabajo hasta 2004".

También consideró que, tras la "paralización" que supusieron los presupuestos de los gobiernos del PP en relación con el AVE, el Gobierno de "insufló una inyección de fondos públicos para el avance del tren de alta velocidad que supuso más que duplicar los compromisos presupuestarios del PP con Galicia". "Y hablando de peajes, es como mencionar la soga en la casa del ahorcado", aseveró.

Por todo, declaró que Feijóo "falla más que una escopeta de feria" en su balance de la legislatura de Zapatero e ironizó agradeciendo al presidente popular que "continúe recordando en cada intervención la brillante gestión del PP en la Cidade da Cultura".