PSE condena el ataque de Oiartzun (Guipuzcoa) y afirma que no dará "ni un paso atrás en la lucha contra la violencia"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:17

SAN SEBASTIAN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipuzcoa, Miguel Buen, mostró hoy su más "enérgica repulsa" e "indignación" tras el ataque registrado esta mañana contra el Juzgado de Paz de Oiartzun (Guipuzcoa) y aseguró que su partido no dará "ni un paso atrás en la lucha contra la violencia".

En un comunicado, Buen mostró, además, "el apoyo absoluto, cariño, cercanía y solidaridad con los trabajadores, funcionarios judiciales, fiscales y jueces", a los que agradeció que, "pese a los atentados y al acoso, mantengan su compromiso para asegurar la tutela de los derechos de todos los ciudadanos".

Asimismo, subrayó que el PSE-EE "no dará ni un paso atrás en la lucha contra la violencia, ni un paso atrás en la solidaridad con todos y cada una de las víctimas de la violencia" y recalcó la disposición de los socialistas a trabajar "en la doble línea de buscar la convivencia y la paz para este país". "Queremos reafirmar nuestro compromiso por la no violencia y el respeto escrupuloso a todos los derechos humanos", concluyó el dirigente socialista.